Sport Media Congress

II Concurso de fotografía deportiva de Sport Media Club

1. TEMA
Fotografía deportiva en general en cualquiera de sus deportes.

2. FOTOGRAFÍAS
Se pueden presentar un máximo de 3 fotografías por participante y categoría. No se puede presentar una misma fotografía a diferentes categorías. El fotografos deberá elegir en el momento de la presentación de las obras a que categoría pertenecen. 

Una vez presentada una obra a una categoría, no puede reemplazarse ni cambiarse de categoría. 

3. PARTICIPANTES
Podrán participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen. No existe cuota de entrada para participar.

4. FECHA DE ADMISIÓN
Se admitirán los trabajos recibidos hasta el 31 de diciembre de 2023. Las fotografías presentadas no habrán sido premiadas en otro concurso fotográfico anteriormente. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

5. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías deberán de ser originales y presentarse en formato digital en la
siguiente dirección de correo: concurso@sportmediaclub.com

Las fotografías tienen que haber sido tomadas desde el 1 de Enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023. 

Las fotografías pueden ser tomadas con cualquier tipo de cámara (digital, convencional, de diapositivas,…).

El tamaño mínimo de las obras a presentar es de 12 megapixeles. El tamaño máximo del archivo es de 15MB. 

Se permite el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,…) No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original. El uso de herramientas de IA (p.ej. Midjourney, Dall-e) no esta permitido y conduce a la exclusión automática de la presentación como inapropiada. 

Si surgen dudas con respecto a la autenticidad de las presentaciones, los jueces del concurso, solicitaran el archivo original (RAW o archivo original en caso del movil) para su análisis en todas las categorías. Si no se proporciona dicha información, las presentaciones pueden ser descalificadas del concurso. 

Solo puede mandar las fotos, el creador de las mismas. No se admitirán fotos de un tercero en representación. 

Es imprescindible que todos los participantes aporten la siguiente información:
‐ Nombre y Apellidos
‐ Seudónimo o Alias (si se quiere mantener en secreto la identidad)
‐ DNI o Nº de pasaporte, tarjeta de residencia, etc.
‐ Teléfono

Además cada fotografía presentada deberá ir acompañada necesariamente de los siguientes datos:
‐ Lugar y país dónde se realizó de la fotografía
‐ Fecha de realización
‐ Título de la fotografía

– Contrato del modelo que aparece en la imagen si fuera necesario. 

‐ Declaración firmada en la que se diga estar de acuerdo y aceptar todas y cada una de las bases del II Concurso de fotografía deportiva de Sport Media Club.

Aquellas fotografías que no cumplan con los puntos anteriores serán desestimadas para el concurso.

6. PREMIOS
De entre todas las fotografías recibidas, se concederá 1 premio por categoría y foto:

Categoría retrato by XP-Pen: Tableta XP-Pen Deco Pro MW Pen Tablet y 6 meses de entrada en Sport Media Club. Además 1 entrada Pro del Sport Media Congress 4 (entrada personal e intransferible).

Categoría iluminación by Arcadina: Plan de negocio Focus Anual de Arcadina y 6 meses de entrada en Sport Media Club. Además 1 entrada Pro del Sport Media Congress 4 (entrada personal e intransferible).

Categoría playground by Vanguard: Mochila Vanguard (modelo a confirmar) y 6 meses de entrada en Sport Media Club. Además 1 entrada Pro del Sport Media Congress 4 (entrada personal e intransferible

7. DERECHOS
El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y deberá asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso.

Sport Media Club no será responsable de posibles fraudes en cuanto a la titularidad de las fotografías presentadas a concurso.

Sport Media Club se reserva el derecho a no considerar y, por tanto, retirar del concurso, aquellas fotografías que no respondan a la temática del concurso, o que
se consideren ofensivas.

Sport Media Club no será titular de los derechos de propiedad intelectual sobre las fotos presentadas en el concurso que siguen siendo propiedad exclusiva del creador. 

Los participantes ceden al Sport Media Club el derecho no exclusivo, mundial y perpetuo de usar y explotar las imágenes presentadas sin compensación en el contexto de Shotter Photo Awards, los concursos de Sport Media Club, las posibles exposiciones y/o promociones, marketing, publicidad, eventos y exposiciones de todo tipo de Sport Media Club. Esto incluye el uso perpetuo y mundial de las imágenes enviadas en cualquier medio, en particular, cualquier medio impreso (por ejemplo, revistas, periódicos, libros, etc) y medios electrónicos fuera de linea y en linea (por ejemplo, en Sport Media Club y sitios asociados (Sport Media Congress, Sport Media Awards) o plataformas de internet y redes sociales y sitios web de terceros. Sport Media Club tiene derecho a sublicenciar estos derechos a patrocinadores, socios y proveedores de servicios. Para proteger los derechos de autor, Sport Media Club utilizará las imágenes enviadas solo en baja resolución siempre que esto sea razonable y técnicamente posible. Los créditos se otorgaran de acuerdo a la practica habitual en los medios de comunicación ( nombre del creador / Sport Media Club)

Con respecto al resto de fotografías presentadas, el Sport Media Club tampoco es titular en ningún caso de los derechos de propiedad intelectual sobre las fotos, distintos a los derivados de la cesión de los autores en los términos que en las presentes Bases se establecen y para su trato únicamente en la temática del
concurso.

8. JURADO Y VOTACIÓN
El jurado será designado por la dirección del Sport Media Club y estará integrado por profesionales relacionados con el mundo de la fotografía y del deporte. Su
nombre se hará público cuando concluya el plazo de presentación de originales.

En primer lugar el jurado determinará las 45 finalistas presentadas que se expondrán en la web del Sport Media Club a partir del 25 de enero de 2024. 

El ganador de cada categoría se publicará en la web del Sport Media Club y sus redes sociales y newsletter el día 18 de Febrero, y se comunicará individualmente a los premiados.

Cualquier incidencia que pueda surgir, no prevista en estas bases, será resuelta por el Sport Media Club en calidad de único organizador del concurso.

9. ACEPTACIÓN
La participación en el Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes normas.